La Hacienda

El lugar donde el tiempo se detiene

Descubre un lugar en el que las prisas no existen. En el que disfrutar de los atardeceres, relajarte al sol, refrescarte en un estanque con vistas al océano o dejar que tu vista se pierda en el Atlántico, sean tus tareas del día.

Un lugar en que vivir tus propias aventuras sin tener que salir de allí, bajando a pie hasta la costa, recorriendo los senderos que atraviesan la finca ecológica, descubriendo rincones secretos o sorprendiéndote ante la belleza de la vegetación autóctona, las aves y fauna endémicas.

El punto de partida ideal para descubrir la isla y la riqueza paisajística y cultural que nos rodea.

Un lugar de paz y tranquilidad donde la naturaleza sale a tu encuentro.

Naturales y sin aditivos

Orgullosos de nuestra tierra, cultura, gastronomía y costumbres. Respetuosos con el medioambiente, con nuestra naturaleza y nuestra arquitectura. Comprometidos con la economía circular y el desarrollo de nuestro municipio. Así somos en Hacienda El Terrero. Naturales y sin aditivos.

Por eso nuestra finca es ecológica y en nuestras casas el lujo se mide en vistas al mar y en silencio. Para gente que disfruta la vida sin aditivos.

Un viaje en el tiempo

Nuestra historia

Has llegado a un lugar con mucha historia. Una finca que hunde sus raíces en los años posteriores a la conquista de Tenerife, y que refleja la evolución de la agricultura en la isla.

Estas tierras forman parte del pago que recibió el mercenario flamenco Jorge Grimón por parte del adelantado D. Alonso Fernández de Lugo, por sus servicios prestados a la Corona en la conquista de la isla. Esta finca permaneció en manos de sus descendientes hasta 2016, cuando fue adquirida por el Grupo Pedrana.

En 1505 en estas tierras se comenzó a cultivar caña de azúcar. Años después, cuando este cultivo dejó de ser competitivo, se cambió por viña de costa, con la que se producía el preciado vino de malvasía. Las barricas de vino salían de nuestra bodega y partían desde la Bahía del Terrero hacia el Nuevo Mundo y la próspera Europa, donde eran muy valoradas.

A finales del XIX el paisaje se transforma de nuevo. El Terrero se cubre con un manto verde de plataneras, pero a mediados del siglo XX, con la llegada del turismo, la plantación es abandonada, el caserío queda despoblado y comienza su deterioro.

En 2016 se inicia la historia de nuestro sueño hecho realidad, Hacienda El Terrero. Un ambicioso proyecto de ecoturismo con el que el Grupo Pedrana ha recuperado la explotación agrícola para convertirla en una gran finca ecológica, donde vuelven a crecer las plataneras, la viña de costa y los árboles frutales.

 También hemos rehabilitado el caserío para transformar las sencillas casas canarias, que en otros tiempos ocuparon los trabajadores de la finca, en un conjunto de acogedoras casas rurales adaptadas a las comodidades del siglo XXI y comprometidas con los valores de la sostenibilidad y el ecoturismo.

Hoy queremos darte la bienvenida en este cachito de paraíso situado en un enclave único de la costa de Los Realejos. Y lo hacemos recuperando su conexión con el pasado y preservando su valor patrimonial, cultural y paisajístico, que hacen de Hacienda El Terrero un lugar único para disfrutar de el auténtico Tenerife.

Despierta frente al mar rodeado de historia y naturaleza. Elige el lugar en el que quieres ser feliz.

Reserve su estancia